martes, 7 de agosto de 2012

Tiempo en el que nos de tiempo a todo,menos a perder el tiempo.


Buenos días & buenas noches a todo aquel que me sigue y me lee. Hace tiempo que no os escribo y no os cuento sobre mis avances. Desde la última vez que os comenté por aquí, surgieron grandes cambios.
Tras la mala racha que pasé, el sufrimiento de 6 meses que no sabía ni por donde meterme... las cosas fueron cambiando y deportivamente hablando, volví poco a poco a mis comienzos.
Dado que en cross no pude competir prácticamente más que dos míseros crosses, y mi capacidad pulmonar no estaba fuerte para aguantar 5000ml. ó 10000ml. en pista, mi entrenador Benjamín Álvarez Furones y yo decidimos que lo mejor sería probar por pruebas cortas como 1500ml. o 800ml.
Como vereis y a pesar de correr medianamente decente 800ml., la prueba en la que más podía disfrutar y luchar era en 1500ml. dado que es una prueba rápida pero no tanto como el 800ml. y que también exije tener cierto fondo. Era la prueba que más se sujetaría a mí este año, dadas mis condiciones.
A una semana del Cpto. de España Promesa, no contaba con poder asistir a él. Una llamada telefónica de mi entrenador, cambió mi "chip" , fue un ¿entonces, no estoy de vacaciones todavía? ¿hay que seguir entrenando? Efectivamente me dijo, ya estás calzandote y vistiendote y te espero en media hora en la pista.
Cogi mis cosas y me dispute a dar mi ultima semana de entrenamiento.
Asistí entonces, al campeonato que se celebraba en Toledo donde solo se correría en una serie (todas juntas), osease FINAL DIRECTA.
Sabía que si se corría lento desde el principio, podría mantenerme bastante bien alante, pero que si por el contrario salía carrera fuerte podría venirme abajo en cualquier momento, eso creía.
Corrimos el primer mil a un tiempo de 3:10 aprox. el grupo cabecero, un registro de unos 3:12 para mí. Cual fue mi sorpresa, no tan sorpresa que era de esperar? que a falta de 400 metros se realizase un cambio pero no tan bestial como el que se realizó 200m. más tarde... finalizando y parando mi crono con un tiempo de 4:37` . Mejor marca de la temporada y mejor marca personal. No podía creermelo! Y lo mejor de todo, que me enteré una hora más tarde... de dicha marca. Fue como, ha merecido la pena venir y ha merecido la pena luchar 2 meses y medio por estar aquí otra vez. Era como si volviese a correr, ser yo... no podía creermelo. Tras 6 duros meses de parón, fue volver a sonreír. No necesitaba mucho más, solo necesitaba estar ahí, poder estar ahí luchando. No buscaba grandes objetivos, buscaba solo uno: poder correr! y así fue... terminé mi temporada de la mejor forma posible.

Tras finalizar, me fui a descansar una semanita a la playa , desconectar... y cual fue mi otra sorpresa? Mi verano ponía en parte su fin. VOLVER A ENTRENAR.
Contaba con un mes de descanso... y no... solo 15 días... hay que comenzar la pretemporada.

Desde hace 3-4 días empecé con la pretemporada, para preparar las pruebas clasificatorias para el Cpto. de Europa que aún no se donde se celebrará pero imagino que en breves lo pondrán oficialmente en www.rfea.es


Decir y aunque me cueste decirlo en estos momentos, que debo agradecer en parte el volver a estar ahí a una persona que durante 3 meses me hizo sonreír aún con nuestros más y nuestros menos y me ayudo a no decaer. A obligarme a parar el reloj, detenerme, darme un suspiro y hacerme ver que no podía seguir así... que las cosas salen poco a poco. Aprendí que es inevitable, que cuando alguien quiere algo con fuerza y lo siente desde lo más profundo de su corazón, ha de buscarlo y conseguirlo. No hay que rendirse, hay que brindar la voluntad de cumplir nuestras metas. El resto no importa, lo importante es lo que uno siente en su interior. Aprendí también que por pedir pido veinticuatro horas en las que nos de tiempo a todo menos a perder el tiempo. Y sobretodo, aprendí que no debo callarme las cosas, sino mostrar mis sentimientos en todo momento aunque ello conlleve el perderlo todo. Si lo intentas puedes perder, o vencer... si no lo intentas ya sabrás que has perdido.
Por todo ello, Gracias gor.5.


Gracias a mi entrenador, a mis compañeros de equipo sin los que no sería posible llegar a lo más alto... una medalla no es esfuerzo de uno mismo es esfuerzo y sacrificio de un buen grupo. Y en este caso, debo decir que tenemos suerte del grupo que tenemos y me siento afortunada de pertenecer a él.

Ahora solo queda continuar... estos meses serán duros... de echo hoy mis agujetas mejor no contarlas tras hacer gimnasio, piscina y después relax en el spa con mi mejor compañera Sheila Marrón quien dará muchos triunfos este año también. Como ella y yo decimos "hay que liarla" ;)


Me despido de vosotros.... deseando mucha suerte a 4 compañeros y amigos de equipo que mañana correrán en Santander. Suerte #losdelrio.


Como bien os digo buenos días & buenas noches...



0 comentarios:

Publicar un comentario